Comer en Zaragoza: de tapas y por El Tubo

Tapear por Zaragoza es siempre buena idea. El ambiente es agradable, los locales de toda la vida se mezclan con otros más modernos y la variedad es abrumadora: desde unos clásicos huevos rotos y torreznos hasta un sushi de ternasco. La comida es excelente en casi cualquier local y los precios muy adecuados. Os dejo algunas sugerencias para comer por Zaragoza, centradas en la zona de El Tubo. Eso sí, recordad no comerlo todo a la vez 😀 estas son las experiencias de gente tragona y experimentada pero, aun así, ¡nos dosificamos!

ACTUALIZACIÓN 2021, el Texas ha cerrado sus puertas definitivamente 🙁
A nosotros nos encanta comenzar el vermut en el Texas, un bar de siempre, regentado por un matrimonio de lo más agradable. El vermut casero una maravilla y los torreznos, las bravas y lechecillas te pueden empachar de lo lindo sino pones freno. No se si os pasa a vosotros pero yo con los torreznos cuando hago pop…

Bodegas Almau es otro clásico de la zona, especializado en vinos y con una gran carta de aperitivos. Deliciosas aceitunas aliñadas, banderillas o sus pinchos de anchoa son una delicia. La mezcla puede parecer extraña pero la anchoa con chocolate y el pincho de anchoa con aguacate te dejarán sin palabras.

la ternasca zaragoza
Torreznos bellos y deliciosos.

Nos encanta frecuentar La Ternasca, lo malo es que siempre sabemos cuándo entramos y no cuándo salimos. Las croquetas de cabrales y longaniza son impresionantes y nunca podemos dejar de comer sus madejas y churrasquitos.

El vermut acompañado de una oliva y una pipeta de campari nos apasiona, pero si queréis pasar un rato divertido siempre podéis pedir un porrón de cerveza, a ver quien se mancha más (en mi grupo siempre yo).

Otro clásico, el Donde Siempre. Y aquí sí que nos perdemos. Solomillo a los cuatro quesos, carrilleras con foie, berenjena en tempura, solomillo de buey… ¡si es que nos gusta todo! 

donde siempre zaragoza
Solomillo y carrilleras a escena, ¡acción!

Como también nos gustan mucho, mucho, mucho los huevos republicanos de La Republicana. Típicos huevos rotos con lo que quieras, no importa, el producto es excelente por lo que es difícil resistirse.

Muy recomendable también el Balcón del Tubo, donde podrás disfrutar de su comida tradicional y casera. Muy recomendables las sartencicas para compartir y la ensalada de tomate rosa con bacalao.

Saliendo un poco de la zona del tubo (no es muy lejos, no sufráis, podemos llegar rondando) está Los Vitorinos. Una pequeña taberna con una enorme cantidad de tapas de gran calidad. Nos consideramos fans absolutos del solomillo al roquefort, el canelón de bacalao y trufa blanca, el volcán de morcilla y la pasta fresca con chipirón. Como veis todo muy ligero, pero exquisito.

victorinos zaragoza
Un canelón de bacalao y un volcán de morcilla que van a durar bien poco.

Si algún día necesitas comer algo que no sea carnaza, muy cerca de Victorinos, en plena calle Don Jaime, está la Marisquería Tony. Tal vez no tenga una fachada muy apetecible pero, desde luego, su producto lo es. Zamburiñas, pulpo a la plancha o navajas son alguna de sus delicias a un precio bastante apañado.

marisqueria tony zaragoza

Para un buen tomate rosa, típico de la zona, o un delicioso ceviche el Bar Sin Nombre es vuestro bar. La tapa de salmón con aguacate también es destacable junto con el atún rojo.

Solomillo con cabrales en Vitorinos.

Cuando creas que no puedes más siempre hay lugar para un buen digestivo. En el tubo las calles son estrechas pero algunas esconden grandes terrazas, como La Libertad (en la calle ídem) en la que podréis degustar un rico café o un delicioso gin tonic depurativo. Si por casualidad os habéis quedado con hambre o necesitáis acabar las comidas con dulce el coulant de esta terraza es vuestro amigo.

¿Me dejo algo? ¿Alguna sugerencia para futuras visitas? Soy toda oídos ( y estómago 😀 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.