Torre de Buda, vestigios medievales de Budapest

Desde verano de 2017 hay una nueva atracción turística en Budapest: la Torre de Buda. Esta antigua iglesia de la que solo se mantiene en pie el campanario y un ventanal gótico, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad.

Es el único edificio medieval que se ha mantenido en pie (aunque solo un trozo) en todo Budapest, así que bien merece una visita. ¿Visitamos la torre de Buda?

Un poco de historia, Torre de Buda o la iglesia de Santa María Magdalena.

La iglesia de Santa María Magdalena se empezó a construir en el siglo XIII, una iglesia gótica para el barrio del Castillo de Buda. Aunque la mayoría de la población de la zona aun era germánica, los primeros húngaros vieron la necesidad de tener su lugar de culto. Durante años sufrió varias reconstrucciones barrocas de las que ahora no queda nada.

Torre de Buda desde la plaza
Las campanas que podéis ver sobre el segundo ventanal repiquetean cada hora.

La Torre de Buda fue usada como mezquita durante la ocupación otomana en el siglo XV y sufrió enormes daños durante la liberación de Hungría en 1686.

Torre de Buda, ventanal gótico.
El enorme ventanal gótico reconstruido.

A pesar de todo sobrevivió hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando fue seriamente dañada, quedando solo el campanario y el ventanal que ahora vemos entero hecho pedazos. Fue cerrada como lugar de culto por su mal estado de conservación durante la ocupación soviética y hasta nuestros días, cuando fue restaurada y abierta al público en 2017.

Visita la Torre de Buda.

Los vestigios de lo que antaño fuera una basílica para los primeros habitantes húngaros de Buda se pueden apreciar desde fuera. La propia torre campanario y un ventanal gótico que decora la plaza, en la que aun se pueden ver restos de metralla de la guerra.

Torre de Buda, vistas a la plaza
Desde lo alto se puede apreciar en la plaza los antiguos muros de la iglesia. También podéis ver el ventanal gótico y el manto.

Junto al ventanal hay colocada una réplica en bronce del manto de la coronación de Hungría.

Si quieres subir a la torre (merece la pena) dentro te esperan unos 170 escalones, los primeros originales de la iglesia y el último tramo a través de una moderna escalera de caracol un poco sinuosa. Las vistas merecen la pena.

Torre de Buda, vistas del Parlamento
El Parlamento visto desde la Torre de Buda.

Entradas

La entrada regular cuesta 1500 HUF y se compran en la misma entrada de la torre. Además te darán acceso al museo de la torre que se encuentra en la misma.

Con la tarjeta BudapestCard la entrada es gratuita.

Horarios:

La torre de Buda abre todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

En enero y febrero solo abre los fines de semana, en el mismo horario.

¿Cómo llegar?

La torre de Buda se encuentra en el distrito del Castillo de Buda, muy cerca de la Iglesia de Matias. De hecho, en la misma plaza de la Iglesia de Matias encontrarás un cartel que te indica como llegar.

La dirección es Kapisztran ter 6.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.