En nuestros días por la zona sur de Inglaterra pudimos visitar Brighton, los acantilados de Seven Sisters, el encantador pueblecito de Lewes y, como no podía ser de otra manera, disfrutar de una tradición tan british como el té de las cinco: el Sunday Roast.

¿Qué es el Sunday Roast?
Es un plato, contundente y cargado de ingredientes. Se sirve tradicionalmente los domingos en los pub tradicionales británicos. También hay pubs que lo ofrecen cualquier día de la semana.

Este un asado consta de carne, puedes elegir entre vaca, cerdo, cordero, pollo o pavo acompañada de patatas asadas o mashed potato (una especie de puré) y verduras. Las verduras suelen variar dependiendo de la zona del país en la que lo pidas, pero normalmente lleva zanahoria, judías, guisantes, brócoli y col. Además se acompaña de un Yorkshire Pudding, una masa horneada muy esponjosa y salsa Gravy, que es especial para carne.
¿Donde comer en Lewes?
Pudimos probar el Sunday Roast en nuestra visita a Lewes. Nos recomendaron The Lewes Arms, un pub tradicional en el centro del pueblo y fue todo un acierto. Como os digo, el asado es contundente, por lo que lo pedimos como plato único. Ya que estábamos cuatro decidimos probar cuatro carnes distintas, pedimos ternera, cerdo, cordero y pollo. No sabría decir cual me gustó más. Tal vez el cordero por lo sabroso que resultaba acompañado de la salsa gravy.

El pub además resultaba encantador. Un edificio haciendo esquina, con dos pequeños comedores y una barra plagada de cañeros con diferentes cervezas. Probamos la Harvey´s, que se hace en el mismo Lewes, nos hacía ilusión pues habíamos pasado por la brewery esa misma mañana.

Gracias a Yoana por las fotos y por la compañía junto con Ane y Lurdes. Sin eso el Sunday Roast no sabe igual 😉
Podéis ver más estupendas fotos de gastronomía en su web: www.youcomunicacion.com