En plena calle Elkano de Getaria se encuentra este pequeño-gran bar con un producto excelente y un gusto exquisito. Pequeño porque no junta más de tres mesas y porque es el hermano txiki del restaurante homónimo, todo un referente en el pueblo. Grande porque cada pintxo, ración o plato, te sorprenderán por su exquisitez, cocina de temporada con producto de primera calidad.

Que en Getaria se come de maravilla no es ningún secreto para nadie. Sus pescados a la brasa (en jaula) son famosos en todo el mundo pero, no os voy a engañar, no salen baratos. ¿Qué algún día hay que darse un homenaje por todo lo alto? Por supuesto, el restaurante Elkano o Kaia-Kalpe son tus lugares. Pero si estás buscando otro tipo de homenaje, más sencillo pero no por ello peor, Elkano Txiki es tu lugar en Getaria.

Recomendación: si quieres coger mesa ve temprano, el local es pequeñito. Si sois dos o tres siempre os podéis acomodar en la barra o en las mesitas altas de fuera. No reservan.
La carta y recomendaciones.
La carta no es demasiado extensa, pero tampoco le hace falta más. Total, acabarás queriendo probar todo 😛 Ofrecen medias raciones, muy interesante para poder probar más platos diferentes. De la ensaladilla a la carrillera, pasando por el pulpo, todos los platos son espectaculares.

No te pierdas tampoco los pintxos. Siempre puedes empezar tu comida con unas croquetas o las míticas gambas a la Gabardina Joxepa, una receta clásica. Y es que lo más tradicional se mezcla aquí con platos más elaborados y modernos como el tartar o el tataki.

Mención especial para el pulpo a la brasa. Merece aplausos y loas. Y, ¡cómo no!, para el postre. Sin ser yo muy dulcera, sí soy la mayor fan de la tarta de queso del mundo. Pues la de Elkano Txiki es la mejor de Getaria, un espectáculo. Cero fotos de la tarta de queso porque somos unas hienas.
En post anteriores os recomendé la tarta de queso de La Viña en Donosti. Dura competencia.

¿Cómo llegar a Elkano Txiki en Getaria?
Lo más fácil del mundo. Getaria tiene dos calles principales en su casco antiguo, bajando hacia el puerto: la calle Mayor y la calle Elkano. Ambas siempre están llenas de gente de poteo, bares y restaurantes. Pues Elkano Txiki está en el número 13 de la calle homónima.

¿Qué como llegas a Getaria? Por la AP-8 hasta Zarautz y desde allí por la GI 20, una de las carreteras de costa más bonitas del mundo mundial.
¿Y en transporte público? Puedes consultar las webs de LurraldeBus para ver toda la info dependiendo de tu punto de partida. Si estás en Donosti lo mejor es coger el autobús UK10 ZUMAIA en dirección a Zumaia.
Y con esto y una tarta de queso… ¡hasta la próxima visita!
Pingback: EUSKADI – PAÍS VASCO: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món
ESPEKTAKULAR ELKANO TXIKI , BRUTAL , UN REGALO DE DIOS
Jajaja, sin duda Diego!