Comer en Nueva York, algo más que hamburguesas

Comer en Nueva York es tarea sencilla. Por todas partes encontrarás puestos callejeros, cafeterías, pubs, restaurantes o delis que abren toda la noche para saciar tu apetito. Aunque tengamos muchos prejuicios con EEUU y nos creamos que solo comen hamburguesas, nada más lejos de la realidad. Al menos en Nueva York la oferta es impresionante.

Eso sí, las hamburguesas también hay que probarlas. Y las pizzas. Y la costilla asada. Y las gambas… ¡No te quedes con hambre! ¡Esto es Nueva York!

Actualización 2018: me cuentan por el pinganillo que Carnegie Deli y Mexican Radio han cerrado este año 🙁 pena es lo que siento. 

Shake Shack

Empecemos por el principio, una de las mejores burgers tipo fast food que he probado jamás. Quiero decir, Shake Shack se parece más a un McDonals que a una hamburguesería tradicional. Pues de esas, de las Mc, la mejor. Y las patatitas rizadas, de otro mundo. 

Dirección: hay varios en la ciudad, nosotras probamos dos: en el 366 Columbus Ave muy cerca del Museo de Historia Natural y en Madison Square Park, justo en frente del Flatiron. 

Grimaldis

Cuando crucéis el puente dirección Brooklin, o vayáis a hacerlo a la inversa, acordaos de Grimaldis. Esta pizzería ha hecho feliz a mucha gente en sus 20 años de historia. Puedes elegir el tamaño de la pizza y todos los ingredientes de una lista y la fabrican in situ. Nota para gordis, el tamaño pequeño es grande y el grande, pues muy grande. 

Comer en Nueva York: Grimaldis
Pizza at Grimaldis, sí, hay albondigas.

Dirección: 1 Front St, Brooklyn. Justo junto a la «entrada» al puente. 

Pier 17

Al otro lado del puente de Brooklyn, casi casi debajo del mismo, esta el Pier 17. El muelle 17, vamos, ahora un pequeño centro comercial con unas vistas espectaculares. Todo Brooklyn, todo su puente y unos atardeceres divinos. En el Market Food la carta de comidas no es muy extensa pero esta bien. La de cockteles esta mejor si os queréis da un capricho, sobre todo con las vistas de la azotea. 

Dirección 89 South St, la entrada es más sencilla por Fulton St. 

Serendipity 3

Conocida pastelería cuqui en la que también dan comidas. Lo mejor es la decoración del lugar, casi mágica. Y las tartas. 

Dirección: 225 E 60th St, muy cerca de Tramway Plaza, donde el telesferico chuli que os lleva a Roosvelt Island. 

Mexican Radio

La comida Mexicana en Nueva York es leyenda y el Mexican Radio, además, tiene la fiesta dentro. Buena música y tacos excelentes. 

Dirección: 19 Cleveland Pl 

Carnegie Deli

Un clásico. El Carnegie Deli aparece como imprescindible en varias guías online y seguro que cualquier amigo que haya estado en NY te lo ha recomendado. Pues hazles caso. A mi me conquistó de entrada el local y de segundas el camarero, que nos regaló los más deliciosos pickles ever.

Lo más típico es probar el sandwich de pastrami, que está muy bien. La ración es gigantesca así que, si no coméis mucho o vais a pedir alguna cosa más, compartir es bien. Tienes que pagar un pequeño plus compartir la comida pero sale a cuenta. Ahora: la tarta de queso. Aun sueño con esa tarta. Probadla, por diosito. 

Comer en Nueva York: Tarta de queso
Hola, soy una tarta de queso deliciosa, cómeme.

Dirección: 854 7th Ave, muy cerquita de Central Park, de la tienda Apple de la 5th y 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.