Comer en Budapest, gastronomía húngara y más.

Unos días en Budapest dan para conocer de primera mano la gastronomía húngara. Como bien os decía en este post, Budapest no es una ciudad cara y la comida tampoco se sale de madre. En cualquier bistro o restaurante podrás probar platos deliciosos por unos pocos florines. ¿Vamos a descubrir que comer en Budapest?

Eso si, avisados quedáis que ligero no va a ser. La comida húngara es contundente y se basa en sopas, guisos de carne y verdura, algo de pasta y paprika. Mucha paprika. En casi todos los restaurantes tradicionales tendréis la opción de elegir el tipo de carne del guiso, desde pollo, ternera, cerdo…

El Goulash es, obviamente, el guiso más típico. A modo de sopa se toma como primer plato. Después algún guiso más seco o una debrecziner, salchichas húngaras con un punto picante. Los embutidos del país también son bastante curiosos, un buen entrante sino puedes con más goulash en tu dieta.

Restaurantes:

Hungarikum Bisztro.

Posiblemente unos de los bistros más conocidos de la ciudad. Menú y platos sueltos a buen precio y una ubicación fantástica (muy cerquita del Parlamento) hacen de él una gran opción.

Dirección: Steindl Imre u. 13, 1051, Budapest.

Kisharang Restaurant.

Kisharang Restaurant, donde comer en Budapest
Gulash top en Kisharang

Local pequeño y familiar pero muy concurrido, muy cerca de la basilica de San Esteban. Comida casera a muy buen precio, raciones abundantes y trato amable. La sopa gulash fue la mejor que probé en Budapest y, sin duda, la más barata.

Dirección: Október 6. u. 17, 1051, Budapest.

Kazimir Bistro.

Local agradable en el barrio judío, con un patio-terraza interior muy acogedor. La comida es tradicional, los platos abundantes y muy bien presentados. El personal es amable y encantador, además tiene la cocina abierta hasta tarde, tanto al mediodía como a la noche.

Kazimir Bistro, donde comer en Budapest
Pörkölt con nokedli, guiso de carne con paprika y pasta. Ligero.

Antes y después de las cenas se forma un ambiente muy agradable. La gente local y turistas se mezclan para tomar cocteles y cervezas al ritmo de buena música.

Dirección: Kazinczy u. 34, 1075, Budapest.

Blue Rose.

Junto a la Gran Sinagoga, el Blue Rose es un lugar recomendado para comer en Budapest. Comida típica, ambiente agradable y muy buena relación calidad-precio.

Blue Rose, comer en Budapest
Guiso de carne con paprica, la base de la comida húngara.

Mención especial a los postres caseros. No suelo ser muy postrera pero en este sitio los ves pasar y se te van los ojos.

Dirección: Wesselényi u. 9, 1077, Budapest.

Otros sitios chulos para comer en Budapest.

New York Café.

Probablemente la cuenta más cara que vayas a pagar en la capital de Hungría. Al menos para mi lo fue, pero mereció la pena. New York Café abre todo el día, puedes desayunar, comer o cenar o incluso tomar algo dulce a cualquier hora. Esa fue opción, elegí un café acompañado de una rica tarta de queso y me costó más que cualquier otra comida, unos 20 euros.

New York Café, comer en Budapest
Imponente New York Café.

No fue el café más rico del mundo pero si la cafetería más bonita del mundo. Feel like Sisi.

Dirección: Erzsébet krt. 9-11, 1073, Budapest. (Hotel New York Palace)

Puestos callejeros.

Venga, de un extremo a otro. En Budapest hay multitud de puestitos callejeros en los que comer algo, sea salado o dulce. Si optas por lo dulce que sea un Kürtőskalács, lo verás por todas partes. Es un pastel que se cocina en un pincho a fuego abierto con un toque de canela. Queda hueco por dentro y formando una corteza exterior el pastelito al que se le puede añadir sabores. DE-LI-CIA.

Karavan.

Karavan, donde comer en Budapest

Concentración de puestos callejeros en pleno barrio judío. Karavan es un solar vacío en el que se han instalado varias food trucks tanto de comida moderna como tradicional. Un espacio diferente en el que probar, por ejemplo, el langosh. Esta especie de masa de frita sería la pizza de Hungría, salvando las distancias. Fríen la masa y luego le añaden ingredientes por encima, generalmente nata agria, queso o jamón. En Karavan le han buscado la vueltita moderna y hacen incluso hamburguesas, sustituyendo el pan por langosh.

Dirección: Kazinczy u. 18, 1075, Budapest.

Hummus bar.

Se trata de una cadena de restaurantes repartidos por toda la ciudad. Si os gusta la comida oriental y estáis un poco cansados de paprika es buena opción. Hummus, pita, falafel, sopas… un paraíso para vegetarianos y amantes de los sabores especiados. Además es realmente barato, comes por unos 5 euros.

Ruin Pubs.

Los ruin pub también suelen tener opciones de comidas y cenas, además de cervezas y brebajes. Pueden ser una buena opción. Entre los más famosos está el más antiguo de Budapest, Szimpla kert. Aunque la carta no es súper amplia, básicamente hamburguesas, hay gran ambiente de día y de noche.

Ruin Bars, comer en Budapest

Uno de los ruin bars más nuevos y cuidados de la ciudad es Mazel Tov. Un poco sofisticado si lo que quieres es disfrutar de un ruin pub a la antigua usanza pero una buena opción para cenar. En pleno barrio judío de Budapest su carta ofrece sobre todo platos con hummus, falafel, cuscus…

Y vosotros, ¿habéis probado la comida húngara? ¿Alguna sugerencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.